“De profesión Ingeniera en Información y Control de Gestión. Trabajé en el Ministerio de Economía en Chile, fui Consultora y Asesora especializada en Cooperativas y docente universitaria por más de 15 años.”

“Me he reinventado 3 veces en mi vida, empezando desde cero sin nada más que las ganas y el sueño de ser y hacer lo que más me gusta.”

“A los 33 años tuve una crisis existencial que puso mi vida patas arriba y me llevó a buscar respuestas y otros caminos. Así llegué al Coaching y a la BioNeuroEmoción.”

Pamela Jara Gómez

Coach - Terapeuta Emocional & de Alta Sensibilidad

¿Cómo he llegado a dedicarme al Coaching y la Terapia siendo Ingeniera?

Todo comenzó con una profunda crisis existencial a los 33 años que me hizo cuestionarme y replantearme todo lo que estaba haciendo con mi vida. Así inicié un camino de 7 años buscando el sentido y el propósito de mi alma. Esto  me llevó a conocerme a fondo, a confrontarme con todos mis fantasmas y mis miedos, hasta que logré salir de mi cuarto oscuro, empoderada y siendo consciente de que yo soy la única creadora de lo que me sucede y que siempre ha estado en mí el poder de elegir la vida que quiero vivir.

¿De dónde vengo?
Hija de madre chileno-española y padre chileno, nací en Chile 13 días antes del golpe militar del año 1973. El día del golpe militar, mi madre vio todo el bombardeo de la Casa de Gobierno pues vivíamos a pocas manzanas de
allí, durante todo ese tiempo yo estaba a su lado, recién nacida escuchando todo.  Este suceso dejó grabado en mi memoria inconsciente una cantidad de programas de miedos y traumas que me ha tomado muchos años identificar y superar.  De hecho hasta el día de hoy me paralizan y asustan los petardos, fuegos artificiales y cualquier cosa que “explote”.

A mis 3 meses de vida, mis  padres salieron al exilio conmigo bebé, debiendo dejar atrás su hogar, su familia, su vida. Antes de cumplir 10 años habíamos vivido en: Perú, Italia, Rumania, Bulgaria y España.

A mis 10 años, regresamos a Chile, y ahí comenzó mi exilio que duró más de 30 años, hasta que regresé a España, país del que también había sido exiliado mi abuelo materno tras la Guerra Civil Española. (Provengo de un clan marcado por los exilios y destierros).

Hasta los 18 años, lo que más quería era estudiar Psicología, para ayudar a otros a superar sus traumas, dado que yo sabía, por experiencia propia, lo duro y difícil que era vivir con ellos. Pero me di cuenta, a tiempo, que antes de poder ayudar a otros, yo debía superar mis propios traumas primero, pues no se puede acompañar ni guiar a nadie por un camino que no se ha recorrido previamente. 

Desorientada y perdida como me sentía, acabé cambiándome 4 veces de carrera y 3 veces de ciudad. Total, que me pasé 13 años estudiando en diferentes universidades, y finalmente me gradué como Ingeniera en Información y Control de Gestión y luego como Contador Auditor, en la Universidad de Chile.

No obstante, durante todos esos años y en los que siguieron continué en mi proceso de búsqueda, probando todo tipo de terapias y métodos que me ayudaran a sanar mis heridas emocionales y lograr encontrar la paz interior, leyendo libros de autoayuda, estudios e investigaciones de neurociencias y epigenética. Estudié PNL (Programación Neuro Lingüística), me formé como Coach Ontológico, y durante todo este tiempo iba modelando un método que combinara lo mejor de cada rama.

En 2013 descubrí la BioNeuroEmoción (BNE), que fue la última pieza que me ayudó al fin a salir de mi cuarto oscuro. Y así fue como un día sentí que ya era hora de regresar a España y comenzar a hacer lo que mi corazón me decía, que era para lo que me había estado preparando durante la mayor parte de mi vida.

Estando aquí (en España), hice el Máster en BNE, con Enric Corber, y al cabo de un tiempo inicié mis estudios en Psicología, un sueño que hice realidad después de 30 años!

Entre las cosas bellas que he descubierto a lo largo de mi caminar, es que soy una Persona Altamente Sensible (PAS). Y cuando identifiqué que tenía ese rasgo de la personalidad, pude terminar de entender muchas cosas de mí y de lo que siempre me había pasado (no es que fuera un bicho raro), y entendí también por qué para mí es tan fácil entender a los demás y percibir lo que están sintiendo, o por qué sufría tanto cuando veía a otros sufrir y sentía el impulso de salvarles la vida.

Hoy en día me siento profundamente agradecida por todas las experiencias que he vivido y todo lo que he aprendido en mi largo caminar. Me he reinventado 3 veces y he descubierto el secreto para vivir en abundancia y plenitud haciendo lo que más amo y amando todo lo que hago. Este es mi mayor valor a la hora de acompañar y guiar a otras personas en sus procesos de Terapia y Coaching Emocional y Coaching Alta Sensibilidad, pues los acompaño en el inicio de un camino que yo ya he recorrido varias veces y por eso conozco
las herramientas que pueden ayudar y servir a cada persona de acuerdo a su historia y contexto de vida.

Llegados a este punto, solo quisiera decirte que si tienes algún sueño que aún no has realizado o te gustaría reinventarte y darle un giro de 180º a tu vida, cree en ti y confía en que tú también puedes hacerlo. Y si necesitas un empujón para comenzar, sólo tienes que reservar una sesión conmigo, que yo te acompañaré a volar todo lo alto que desees!

Si has llegado hasta aquí… Muchas gracias por tomarte el tiempo para leer. Estaré encantada de conocerte.

Un abrazo,
Pam

Mis Estudios

Ingeniería en Información y Control de Gestión

Universidad de Chile

Contador Auditor

Universidad de Chile

Máster en Control de Gestión

Universidad de Chile

Coaching Ontológico

Centro CAAS - Chile

Máster en BioNeuroEmoción

Enric Corbera Institut - España

Psicología

Universitat Oberta de Catalunya - UOC

“Mi gran vocación es ayudar a sanar almas”